volver arriba
ESPAÑOL   ENGLISH

FILOSOFÍA

Concebimos la arquitectura como un hecho construido capaz de transformar la realidad y de construir espacios más amables para las personas que los habitan.
Pensamos cada encargo como una nueva alternativa desde donde indagar e investigar los distintos temas que hacen a la disciplina, buscando en todo momento mejorar lo hecho e innovar.
Planteamos aquí una reflexión sobre la problemática de la vivienda actual, teniendo en cuenta los cambios de la sociedad contemporánea. Intentamos construir una reflexión que ayude a la construcción de la vivienda del siglo XXI y que, sin negar los aspectos simbólicos y estéticos, la haga confortable y funcional. En una sociedad de cambio constante, con necesidades y demandas también cambiantes, la necesidad de adaptación a las realidades globales, vinculadas con las formas de producción actual, el ritmo de vida y los cambios de valores sociales, se convierten en un tema primordial.
La arquitectura es no solo una producción con vistas a satisfacer una demanda, sino fundamentalmente un modo de conocimiento. A veces perdemos de vista para qué sirve lo que hacemos. Lo verdaderamente primordial es agregar algo creativo a nuestras vidas. Esto supone reinventar permanentemente las formas de nuestro marco vital, cuestionar la idea que tenemos de él y cómo lo habitamos. Esta concepción conduce a productos urbanos mucho más permeables y a productos arquitectónicos más amables. Aspiramos a ofrecer espacios que, de manera variada, proporcionen un goce, un descanso y un bienestar en el marco de la cultura, similares a los que podría disfrutar en el paisaje natural. La idea consiste en crear espacios capaces de ofrecernos placer.


BIOGRAFÍA

Oficina de arquitectura fundada en 2013 ha desarrollado proyectos de diversos usos y escalas; viviendas unifamiliares y multifamiliares, proyectos urbanos, intervenciones en construcciones pre-existentes y concursos tanto nacionales como internacionales. Buscamos construir un pensamiento integrador que tome cada encargo de forma totalizadora, donde la práctica y la teoría se nutran constantemente. Basamos nuestro trabajo sobre tres pilares fundamentales, que no pueden ser escindidos uno del otro: el contexto, el programa y el material. Intentamos construir una estética propia y contemporánea, en búsqueda de una innovación superadora. Indagamos en cada uno de nuestros proyectos los diversos temas especí­ficos de la disciplina, con una actitud crí­tica que permita revisar y profundizar sobre las prácticas del habitar urbano y rural. Entendemos a la práctica profesional integrada a la docencia y la investigación.


PREMIOS Y DISTINCIONES


EQUIPO

FERNANDO ALVAREZ DE TOLEDO

TITULAR

Arquitecto por FADU-UBA, (Diploma de honor). Doctorado, FADU / UBA. Investigador ad honorem. IAA, SICyT en FADU / UBA. Docencia en el taller JTP, Arquitectura I a V. Arq. Eduardo Scagliotti, FADU-UBA. Beca: CONICET, Postgrado tipo I, 2008-2010 y Carrera de Especialización en Historia y Crítica de la Arquitectura y el Urbanismo, FADU-UBA, 2007.

LAURA GALEAZZI

DIRECCIÓN DE OBRA
Arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Se desarrolló en el ámbito público y privado. Actualmente docente de Arquitectura 1 en la cátedra Sudamérica en FADU-UBA.