volver arriba
ESPAÑOL   ENGLISH

QUESADA

La obra en cuestión se ubica en el barrio de Núñez, en un lote de dimensiones reducidas. La zonificación es R2b1.
El edificio está organizado en planta baja y tres pisos, ubicándose una unidad funcional por planta. En planta baja además del acceso y el estacionamiento para dos autos, se ubica un 2 ambientes al contrafrente que vive de un amplio patio. En los pisos superiores se plantea un departamento de tres ambientes por piso, que si bien presentan un layout similar en su distribución interior, varían en cuanto a los espacios exteriores.
Frente a las dimensiones reducidas del lote, el proyecto ubica los espacios habitables sobre el frente y el contrafrente dejando en el centro de la planta los locales sanitarios. De este modo el espacio del living no sólo se amplía con la incorporación del espacio de cocina sino también con la incorporación del espacio de la calle a través del gran ventanal y del balcón. De este modo el espacio urbano de la calle forma parte del habitar cotidiano de los usuarios. Al contrafrente los dormitorios ganan en iluminación y ventilación gracias a la presencia del balcón francés que con ventanales de piso a techo, incorpora al espacio dormitorio el espacio aéreo del pulmón de manzana.
De esta forma, unidades reducidas en sus dimensiones, prácticamente exprimiendo los m2 al mí­nimo permitido por el código de edificación, logran construir unidades de habitar cuyas cualidades espaciales superan los m2 construidos.


Ubicación: Quesada 2115, CABA, Buenos Aires
Superficia: Construída 250 m2
Descripción
Vivienda multifamiliar
Año; 2014-2015
Estado: Obra Terminada

MÁS PROYECTOS