volver arriba
ESPAÑOL   ENGLISH

SPAZIO MEDITERRANEO

El edificio está ubicado, a unas cuadras del centro de Caseros, en un sector residencial pero cerca de dos vías comerciales de gran importancia (Av. San Martin y Av. Urquiza) y de la estación de trenes de Caseros.
 Debido a los requerimientos de comitente, que necesitaba una flexibilidad de armado en las tipologías de vivienda, no solo al iniciar la venta sino incluso durante el proceso de construcción, ya que en otros emprendimientos tuvieron que modificar el planteo de las unidades por pedidos especiales de los futuros propietarios. Por tal motivo, se pensó en una estructura modulada de forma tal que permitiera armar indistintamente ambientes de dormitorio o livings, simplemente cambiando la relación del ambiente con un núcleo sanitario o con una cocina. Esta versatilidad de la planta se logro ubicando los núcleos sanitarios (baños y cocinas) hacia el interior de la planta, en relación con el pasillo y con el núcleo vertical, liberando de esta forma todo el perímetro para ubicar ambientes de primera que pudieran ventilar e iluminar directamente. De este modo, se pudieron armar en cada planta distintos tipos de unidades de 1, 2, 3 y 4 ambientes, sin modificar la estructura ni cambiar de lugar los plenos sanitarios, simplemente adecuando la arquitectura a los requerimientos de los compradores.
Esta flexibilidad y versatilidad de la planta, se ve reflejada en la fachada. Tanto en la fachada lateral como en las fachadas de frente y contrafrente, se logra un movimiento a partir de la ubicación de los livings y sus balcones.
El proyecto plantea la búsqueda de la flexibilidad y la versatilidad como un herramienta de proyecto a partir de la construcción de espacios indeterminados para los ambientes de primera (dormitorios y livings) y la ubicación estratégica de los núcleos húmedos al interior de la planta, como si se tratara de una torre de oficinas.


Ubicación: Wenceslao de Tata 4935, Caseros, Buenos Aires
Superficie: Construída 3000 m2
Descripción: Vivienda multifamiliar
Estado: En Construcción

MÁS PROYECTOS