volver arriba
ESPAÑOL   ENGLISH

RANCHO ZEN - HELLO WOOD 2019

Proponemos un dispositivo arquitectónico que se constituya en un lugar propicio para el descanso, el encuentro y la contemplación de su entorno. Donde la naturaleza sea la protagonista y este espacio solo venga a contribuir al contexto de un lugar para el reparo del sol, el encuentro y la introspección, dejando que tanto la brisa lo atraviese, como la luz lo penetre o incluso el piso de tierra mojado por la lluvia, aporte al espacio el aroma del suelo húmedo.
Pensamos un objeto que sea permeable visualmente y no genere un obstáculo en el contexto, pero que permita contemplarlo. Lo imaginamos cubierto de vegetación a lo largo del tiempo, totalmente fundido con su entorno. Contenido y continente quedan así amalgamados y fundidos en un solo artefacto. La naturaleza contiene al objeto y este contiene a la naturaleza atrapándola, incorporándola.
Nos proponemos diseñar un espacio abstracto que permita materializar en su interior dos lugares claramente diferenciados entre sí, pero contenido uno en el otro y en la tensión que se genera entre ambos surja un patio zen. Nos proponemos construir lugares con sentido.


Ubicación: Ceibas, Entre Ríos, Buenos Aires
Descripción: Arquitectura en madera
Estado: Construido

MÁS PROYECTOS